Tiempo de milagros

Antología de textos con valores cristianos

Laureano Benítez Grande-Caballero

Editorial CreateSpace, 2015

Para pedidos de la obra impresa, PULSE AQUÍ

Para pedidos de la obra en ebook, PULSE AQUÍ

 

                                http://www.laureanobenitez.com  

 

 

Ver un capítulo del libro

 

"Tiempo de milagros" es una antología de textos de autoayuda y crecimiento personal, que tienen como característica principal su naturaleza cristiana, ya que remiten casi siempre a Dios, partiendo de la idea de que la creencia en Él es la verdadera  fuente de la “salud mental”, porque  de esta creencia surge la práctica cotidiana de un conjunto de «valores cristianos» que son idénticos a los que se proponen en la psicología de autoayuda, pero con un componente espiritual que aumenta su efecto sanador: paciencia, fortaleza, templanza, perseverancia, esfuerzo, alegría, solidaridad, caridad, humildad, amor, etc. Por tanto,  bastaría acercarse a la fuente de estos valores (Dios), para adquirirlos.

La práctica de estos valores y el contacto con Dios abre nuestra mente al «milagro», que es cualquier hecho que se contempla con asombro y admiración, aunque no sean «sobrenaturales», sino que pertenezcan a la prosaica realidad cotidiana. Percibir los milagros de cada día consiste en descubrir la alegría y la felicidad que subyace en todas las cosas y en todos los fenómenos de la existencia rutinaria de cada día. A esta percepción luminosa de la felicidad que nos rodea es a lo que se llama «milagro» en los textos de la presente antología, que ayudan a profundizar nuestra conciencia para que, en la vida de cada día, podamos estar alertas y despiertos ante los innumerables momentos de plenitud («milagros») en que podemos conseguir una conexión transparente con Dios y con nuestro ser interno.

Los relatos son anónimos, y se caracterizan por su brevedad, su cotidianeidad y su sencillez, pues no son discursivos ni teóricos, sino que proponen una filosofía práctica y basada en las «instrucciones para la vida».

Aunque la obra va destinada al gran público, su contenido tiene una clara aplicación pedagógica en el campo de la educación en valores.

 

ÍNDICE

Introducción: en presencia del milagro

1.-    El alba: el día de Dios

2.-    El tiempo: mundo, demonio y carne

3.-    El camino: tiempo de milagros

4.-    La sombra: el plan de Dios

5.-    La bendición: la gracia de Dios

6.-    La alegría: el don de una mente positiva

7.-    El amor: el hacedor de milagros

8.-    La solidaridad: las manos de Dios

9.-    La virtud: los dones de Dios

10.-  El Padre: el amor de Dios

11.- La vida: el arte de vivir

12.- La noche: el último día

Epílogo: Adora y confía

Índice temático